El Gobierno declaró de interés público los partidos de la Selección Argentina para quedarse con la transmisión
Los campeones del mundo jugarán el jueves un partido amistoso ante Panamá, en el Monumental. El Gobierno no llegó a un acuerdo con la empresa Torneos y Competencias, por lo que decidió hacerlo por decreto para tomar el control de la televisación del masivo evento.
El Gobierno de Alberto Fernández declaró de interés público los partidos de la Selección Argentina por lo que la TV Pública podrá emitir los amistosos ante Panamá y Curazao, aunque no haya podido conseguir los derechos al fracasar en la negociación con TyC. La normativa fue publicada esta mañana en el Boletín Oficial.
El jefe de Gabinete, Agustín Rossi, confirmó mediante un hilo de tuits la decisión tomada, donde dio a entender que no logró llegar a un acuerdo con la empresa Torneos y Competencias, por lo que tuvieron que salir al rescate con una medida accionada por decreto.
“Durante las últimas semanas, la TV Pública realizó las gestiones necesarias ante la empresa Torneos y Competencias para adquirir los derechos de transmisión de los partidos amistosos de la Selección Argentina de Fútbol, tal como ocurrió para el mundial de Qatar 2022. En esta ocasión, las cosas fueron distintas. Intentamos comprar los derechos y recibimos resistencias, ninguneos y excusas. Así, hasta hoy, los partidos de la selección solo se podrían ver por la señal de TyC Sports”, señala el Jefe de Gabinete en una serie de Tuits.
Y continúa: “Hace 3 meses vimos y sentimos la emoción de un pueblo campeón del mundo. Esta semana, más de un millón y medio de personas intentaron comprar una entrada para volver a ver a la Selección en casa. No es necesario abundar en el significado de estos partidos para nuestro pueblo. Por estos motivos, hemos decidido establecer que todos los partidos de la selección sean declarados “eventos deportivos de interés relevante”, en el marco de las competencias que la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual le confiere a la Jefatura de Gabinete”.
Y al final del comunicado, el funcionario K aprovecha para dejar en claro las consecuencias que puede sufrir la empresa si no cumple con lo acordado: “Esta decisión garantiza el derecho de acceso universal a los contenidos de los partidos. Si la empresa no cumpliese, se podrán aplicar las penalidades que las actuaciones determinen, que pueden llegar hasta su exclusión del registro como empresas prestadoras de serv. audiovisuales”