miércoles, octubre 2

El Gobierno declaró “sujeta a privatización” a Aerolíneas Argentinas

0
38

En medio del conflicto con los gremios, el Gobierno oficializó la medida que había anunciado la semana pasada. Según indicaron, es para que los argentinos “dejen de financiar el déficit de una compañía ineficiente”.

El Gobierno volvió a mover una nueva ficha y el presidente Javier Milei firmó este miércoles el decreto para declarar a Aerolíneas Argentinas S.A. “sujeta a privatización”.

La medida se tomó en medio del conflicto con los gremios aeronáuticos y amparándose en el artículo 9 de la Ley de Reforma del Estado; había sido  adelantada la semana pasada.

“La privatización de la compañía y su funcionamiento en condiciones de mercado permitirán una mejor prestación del servicio, el cuidado de las arcas públicas y, principalmente, que los argentinos dejen de financiar el déficit de una compañía ineficiente”, indica el decreto 873/2024.

Según señalaron, la empresa cuenta con una dotación de 1107 pilotos de línea para 81 aeronaves activas, lo que representa una relación de aproximadamente 14 pilotos por cada avión operativo; “un número desproporcionado con relación a los estándares de la industria a nivel mundial”.

Como argumento, desde el Gobierno remarcaron los altos índices de pobreza conocidos recientemente y afirmaron que el Estado “debe destinar los limitados recursos fiscales a atender las necesidades de los que menos tienen”.

Y agregaron: “El Tesoro Nacional no se encuentra en condiciones de mantener una empresa altamente deficitaria a través del aporte de cientos de millones de pesos que provienen del esfuerzo de los habitantes”.