jueves, febrero 29

El Gobierno designó a Guillermo Michel para negociar los acuerdos de precios con las empresas

0
59

El titular de la Aduana llevará adelante las negociaciones con el objetivo de “morigerar el impacto” de las últimas medidas económicas.

El Ministerio de Economía creó una unidad para negociar los acuerdos de precios con las empresas de consumo masivo. El ministro Sergio Massa designó al titular de la Aduana, Guillermo Michel, para encabezar el área y ser el negociador.

El titular de la Aduana estará acompañado por el secretario de Comercio, Matías Tombolini, y por el titular de la AFIP, Carlos Castagneto. La decisión fue tomada por el ministro de Economía y candidato a presidente, Sergio Massa.

Según afirman desde el Gobierno, en la lista de productos de los acuerdos de precios “habrá descuentos de impuestos a empresas que entren al acuerdo y una letra del Banco Central para garantizar las operaciones de importación en sus cadenas de producción”.

Desde Economía afirmaron: “Los acuerdos son voluntarios con las empresas, pueden adherir o no. Va a haber beneficios en términos de algún anticipo impositivo, por ejemplo. Es una negociación con beneficios para quienes adhieran”.

“Habrá acuerdos de precios con las empresas en las que el Estado pondrá desde disminución de impuestos hasta letras de financiamiento del Banco Central para insumos importados a los efectos de morigerar el impacto en precios. La discusión empieza el miércoles“, agregaron desde la cartera que lidera Massa.