viernes, septiembre 27

El Gobierno detectó irregularidades en los precios del aceite y advirtió sobre un “presunto fraude”

0
125

La Secretaría de Comercio exigió a los comercios resarcir a los consumidores que se vieron afectados.

Tras una serie de operativos, el Gobierno detectó irregularidades en los precios del aceite por parte de comercios mayoristas. La Secretaría de Comercio advirtió que productos comprados a precio subsidiado son revendidos a valores mucho mayores que los acordados en el programa Precios Justos.

Las revisiones hechas por la cartera que conduce Matías Tombolini identificaron incrementos de precios con excesos que van desde el 41% al 101%. Los productos afectados son aceite de girasol y mezcla. Los supermercados implicados son: Yaguar, Makro, Maxiconsumo, Diarco y Vital.

La Secretaría de Comercio comunicó: “A partir de estos operativos se detectaron incumplimientos que constituyen presunto fraude en los precios de venta por parte de los mayoristas ya que comercializan el aceite del fideicomiso (que compran a un precio subsidiado 45% inferior al de mercado) a los comercios minoristas a un precio mucho mayor a los valores acordados en Precios Justos“.

Y agregaron que esta situación “representaría una estafa por parte de los mayoristas hacia el Estado y hacia los consumidores”. Es por ello que Matías Tombolini enviará un requerimiento de subsanación de desvío detectado a los implicados y se les exigirá resarcir a los consumidores afectados.