jueves, abril 18

El Gobierno extiende su embestida contra la Corte presentando un informe ante la ONU

0
113

El documento ya es oficial y será presentado en Ginebra. El secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla y el embajador Villegas Beltrán firmaron el escrito que denuncia al Órgano Judicial máximo.

El Gobierno de Alberto Fernández elevó al Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas su embestida contra la Corte Suprema, a cuyos integrantes busca destituir en juicio político.

Este informe, que se presentará en sociedad el lunes. La delegación argentina estará encabezada por el Secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla Corti, hombre cercano a Cristina Kirchner y el Representante ante los Organismos Internacionales del gobierno de Alberto Fernández, Federico Villegas Beltrán.

En el Documento, el Gobierno afirma que “las estrategias de persecución, cuya finalidad última es la proscripción de figuras centrales del escenario político, son ejecutadas en la práctica por jueces y fiscales que visitaban asiduamente al ex presidente, tanto en su residencia oficial como en sus residencias privadas, lo que demuestra la espuria convivencia entre ambos sectores y la continuidad de una política de hostigamiento que afecta los principios democráticos de nuestro país, en especial aquellos que hacen a la independencia e imparcialidad con la que deben actuar el Poder Judicial de la Nación y los Ministerios Públicos”.

El Examen Periódico Universal (EPU) es un examen de la situación de derechos humanos de todos los Estados

Entonces le reclama el acompañamiento del Consejo de Derechos Humanos “para fortalecer la independencia judicial, la legitimidad del servicio de justicia y, en definitiva, el Estado de Derecho en nuestro país”.

Referentes de la oposición, por su parte, criticaron duramente le embestida K: “El informe es una vergüenza y atenta contra nuestra historia en materia de derechos humanos. Hablar de ´lawfare´ o ´guerra jurídica´ es una excusa para violar la independencia judicial”, señalaron el presidente de la Coalición Cívica Maximiliano Ferraro, y la diputada nacional Marcela Campagnoli del bloque de legisladores nacionales de la CC.