viernes, abril 19

El Gobierno gastará $ 5.279.230 en “medialunas y panes” para Casa Rosada

0
224

Los datos a los que tuvo acceso “Nexofin” se desprenden de la publicación realizada por la Secretaría General en el portal de compras públicas del país, donde se detalla el tipo de producto requerido y la cantidad solicitada.

En medio de una crisis económica que no da tregua a la Argentina, y mientras arde la interna hacia el interior de la coalición oficialista por las estrategias que se adoptan en materia de gestión, el Gobierno Nacional decidió hacer uso de las arcas del Estado y desembolsar más de 5 millones de pesos para proveer con “panes y medialunas” a los funcionarios de Casa Rosada.

En un acceso exclusivo que tuvo NEXOFIN al sitio web Compr.Ar, el portal de compras web de la Administración Pública, se conoció el monto mínimo que estaría dispuesta a abonar la Secretaría General por productos de panadería que ascenderían a más 69.500 unidades.

Según se desprende del número de proceso 23-0003-LPR22, registrado en el expediente EX-2022-22425658, el exorbitante gasto tendría por objetivo adquirir panes tipo hamburguesa, precocido, figazza, árabe y baguette. En el mismo llamado de compra, figura un pedido de facturas que incluyen 7.500 medialunas de grasa y 15.000 medialunas de manteca.

Por el total de productos, desde la Secretaría de Gobierno confirmaron dos ofertas por $5.279.230 y $6.434.060 a “Desarrollo Estratégico Comercial S.A” y “Grupovalber SRL”, respectivamente.

De esta manera, el reciente proceso de compra publicado por el Gobierno se suma a otras tantas ofertas realizadas desde el oficialismo que, lejos de cumplir con las directivas del Fondo Monetario Internacional -el organismo de crédito con el que llegaron a un acuerdo por la renegociación de la deuda y que envió recomendaciones orientadas a la reducción del gasto público-, pareciera no escatimar en gastos.

Durante el pasado mes, varios funcionarios de los principales ministerios del Gobierno quedaron en la mira por el total de dinero que destinaron a sus carteras. Entre ellos, Elizabeth Gómez Alcorta, ministra de la Mujer, Géneros y Diversidad generó polémica al conocerse que gastaría $3.982.000 en remises.

En la misma línea, Aníbal Fernández, titular del ministerio de Seguridad de la Nación, quedó en el ojo de la tormenta luego de que trascendieran los $245.343.000 que destinaría al alquiler de oficinas para la cartera que conduce.

Como si fuera poco, el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se sumó a la lista de funcionarios que derrochan los fondos públicos, con el otorgamiento de más 8 millones de pesos a la productora de los hijos de Roberto Navarro.

f: NEXOFIN