miércoles, agosto 10

El Gobierno gastará más de $ 12 millones en “iluminar” el Museo Evita

0
53

Así se desprende de la licitación pública abierta por el Ministerio de Cultura a la que tuvo acceso NEXOFIN; hay tres ofertas en juego, y una de ellas se eleva hasta los 26.614.310 de pesos

El Ministerio de Cultura avanza con una licitación para “reparar” y realizar un “mantenimiento” de la “luminaria periférica” del Museo Evita, ubicado en una de las zonas más coquetas y exclusivas de Palermo, en la Ciudad de Buenos Aires.

NEXOFIN tuvo acceso a las ofertas presentadas por tres empresas y, la más económica de ellas, supera los 12.000.000 de pesos. La compañía que presentó la oferta más económica es TECBA SISTEMAS INDUSTRIALES SAS, mientras que sus competidoras ofrecieron $ 15.986.062 y $ 26.614.310.

Según se desprende de su página web oficial, el Instituto Nacional de Investigaciones Históricas Eva Perón tiene como principales objetivos “difundir la vida, obra e ideario de María Eva Duarte de Perón”.

Además, asegura que busca “promover la investigación histórica y los estudios historiográficos, críticos, filosóficos, sociales, económicos, educacionales, jurídicos y políticos referidos a la acción de María Eva Duarte de Perón, del primer peronismo y de las mujeres políticas argentinas”.

Dentro del predio ubicado en Palermo funciona también un restaurante muy visitado por turistas extranjeros y que lejos está de contar con precios populares.

El Museo Evita forma parte del mencionado Instituto Eva Perón y está a cargo del Ministerio de Cultura, bajo la órbita de Tristán Bauer.

Además, la presidenta del Instituto es la también ministra de Gobierno de Axel Kicillof, Cristina Álvarez Rodríguez. En sus redes sociales, aclara que su rol en el Museo Evita es “ad honorem”.

Temas relacionados:Cristina Álvarez RodríguezGasto PúblicoMuseo EvitaPolítica