miércoles, abril 24

El Gobierno le negó fondos a la Corte Suprema para el aumento de los empleados judiciales

0
109

Desde la jefatura de Gabinete le dijeron al máximo tribunal que paguen los incrementos “con sus propios recursos”.

El Poder Ejecutivo rechazó enviar nuevos fondos a la Corte Suprema para el pago de los aumentos de los empleados judiciales. La decisión fue comunicada por el jefe de Gabinete, Agustín Rossi, quien le dijo al máximo tribunal que utilice su excedente para afrontar los incrementos.

La Corte Suprema le había pedido al Gobierno nacional “una urgente respuesta” a la solicitud de envio de fondos para pagar un aumento salarial del 6,5%. Los jueces del máximo tribunal habían advertido que la falta de respuesta  “compromete la independencia del Poder Judicial” y “amenaza el normal funcionamiento del servicio de justicia”.

Jueces de la Corte Suprema

Agustín Rossi finalmente emitió una carta expresando su negativa y se justificó mencionando “la crítica situación de disponibilidad de recursos financieros del Tesoro Nacional debido al contexto mundial y macroeconómico local imperante”.

Es por ello que ordenó que “cada Jurisdicción atienda sus necesidades con sus propios recursos disponibles“. El funcionario amplió: “Esta jefatura ha solicitado que los requerimientos de incremento presupuestario que realice su jurisdicción sean con fuente de financiamiento 13 – Recursos con afectación específica”.

Agustín Rossi resaltó que “la buena administración indica que la jurisdicción debe solventarse con sus propios recursos, definiendo aumentos salariales acordes a la estimación de recursos correspondiente”.