El Gobierno llamará a sesiones extraordinarias para tratar la emergencia económica

0
75
Se convocará a los diputados para asistir al Congreso desde el lunes y durante todo eneroEl Gobierno Nacional tiene previsto convocar hoy a Sesiones Extraordinarias del Congreso con el fin de avanzar en forma acelerada con los proyectos de emergencia económica, sanitaria y social, y se espera que el lunes 16 concurran los ministros a explicar los tres proyectos.

El presidente Alberto Fernández y el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, acordaron que el llamado a extraordinarias se publique este jueves en el Boletín Oficial para avanzar lo más rápido posible con la agenda legislativa de emergencia que plantea el nuevo Gobierno.

Así lo indicaron a NA fuentes de la Cámara de Diputados, que indicaron que la idea del oficialismo es sesionar el 18 de diciembre para aprobar la emergencia económica, que contempla delegación de facultades al Poder Ejecutivo para reajustar partidas presupuestarias, algo frente a lo que la oposición ya empezó a plantear reparos.

Junto a esa iniciativa se tratarían otro proyecto de emergencia sanitaria (que fue anunciado por Fernández durante su discurso inaugural ante la Asamblea Legislativa) y otro de emergencia social.