El Gobierno nacional prepara más de 7.000 despidos en el Correo Argentino

0
107

La empresa estatal cuenta actualmente con más de 16.000 empleados y 900 inmuebles. El oficialismo prepara una reestructuración drástica.

En la continuidad de su plan por achicar los gastos del Estado, el Gobierno nacional proyecta más de 7.000 despidos en el Correo Argentino. En caso de que se apruebe la Ley Bases, tanto esta empresa como otras ocho compañías públicas serían privatizadas.

Desde hace unas semanas, se activó en el Correo Argentino un plan de retiros voluntarios y jubilaciones anticipadas con importantes beneficios. El objetivo de esta decisión es reducir lo antes posible la plantilla de 16.858 empleados con la que cuenta la empresa del Estado.

Camilo Baldini, director del Correo Argentino

Con la llegada del gobierno de Javier Milei ya se concretaron unas 2.000 cesantías, pero según detalló La Nación la intención es avanzar con los recortes hasta alcanzar una nómina final de 9.500. Además de las bajas laborales también se apunta a la venta de algunos de los 901 inmuebles que tiene la compañía en todo el país.

Quien está al frente de este proceso de reestructuración en el Correo Argentino es Camilo Baldini, el flamante director de la compañía estatal. Y la cabeza principal del proyecto de recortes en el Estado es el jefe de Gabinete, Nicolás Posse.