El Gobierno Nacional sabía que en Formosa separaban a embarazadas de sus bebés

0
344
Un video difundido el pasado 28 de enero dejaba asentado un encuentro que habían mantenido un diputado de Formosa junto al Secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla, a quien se le había comunicado la situación que atravesaban distintas mujeres en la provincia. A las reiteradas denuncias de violaciones a los Derechos Humanos en contra del Gobierno de Gildo Insfrán, en las últimas horas se sumó una demanda por la situación que atraviesan varias mujeres embarazadas en Formosa, donde son separadas de sus bebés. En medio de la polémica que sacude a la provincia y frente a la defensa que el Ejecutivo ha planteado con el gobernador formoseño ante “el ensañamiento de los medios hegemónicos”, se difundió un video en el que se esclarecía que Nación estaba al tanto del hecho.

Telenoche Investiga llevó a cabo un informe en el que dejaba entrever la historia de 86 mujeres que viven en casillas precarias en el monte formoseño para escapar de la Policía de la provincia y de aquella evitar ser separadas de sus propios hijos.

En ese sentido, se difundió un video registrado el pasado 28 de enero en el que el diputado Enrique “Quique” Ramírez se filmaba tras haber participado de un encuentro con el Secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla Corti, quien había sido informado de aquella situación.

 

“Fue bastante fructífera, le pudimos contar bien cuáles son las violaciones en los DDHH que se que llevan a cabo en nuestra provincia”. “Entramos en situaciones particulares, sobre todo la situación de personas que están teniendo familia y que separan a los hijos de los padres”, explicaba el legislador de Juntos por el Cambio, mientras Pietragalla se pasea por detrás.

El Secretario no mencionó este drama ni lo consideró al sentenciar: “En Formosa no existen violaciones a los Derechos Humanos”. Este viernes, un grupo de senadores de Juntos por el Cambio solicitaron citar a Pietragalla, a la ministra Elizabeth Gómez Alcorta y a la Defensora de los Derechos del Niño, María Graham para que informen sobre “la situación de horror que están viviendo las mujeres embarazadas en Formosa”.

Por otro lado, el Ministerio de Desarrollo Humano de Formosa sacó un comunicado desacreditando el informe de Telenoche y TN. “Realmente es una mentira burda y total. Están en campaña política y electoral y esto lo están haciendo. Y eligieron el peor momento de la pandemia para hacer campaña en nuestro territorio buscando hacer daño, porque eso es lo que están logrando, hacer daño a nuestra población”, afirmó el ministro de Comunicad y Desarrollo Humano, Aníbal Gómez.