
Desde el Ejecutivo señalaron que la medida está “dirigida a reforzar los ingresos de aquellos sectores de la población más afectados por la disminución de su poder adquisitivo”.

El Ministerio de Trabajo anunció el pago de un bono extraordinario de $20.000 orientado a “trabajadores titulares de prestaciones por desempleo“. El mismo será otorgado por Anses en dos cuotas de $10.000 en los meses de septiembre y octubre.
La resolución establece que “el pago extraordinario se aplicará a las trabajadoras y los trabajadores que tengan derecho a percibir la prestación por desempleo de las Leyes Nros. 24.013 y 25.371 en los meses de septiembre y octubre de 2023“.
“En el caso que la trabajadora o el trabajador sólo tenga derecho a percibir la prestación por desempleo en uno de los meses antes indicados sólo se le otorgará la cuota del pago extraordinario y adicional correspondiente a tal mes“, agregaron desde el Ministerio de Trabajo.
El Poder Ejecutivo justificó la medida al señalar que “en el contexto de la situación socio económica imperante, con aceleración del nivel de precios, se ha comenzado a desplegar una serie de medidas dirigidas a reforzar los ingresos de aquellos sectores de la población más afectados por la disminución de su poder adquisitivo”.
“En ese marco y en concordancia con tales objetivos, resulta necesario, oportuno y pertinente otorgar un pago extraordinario y adicional para las trabajadoras y los trabajadores titulares de las prestaciones por desempleo”, argumentaron.