ElGobierno otorgó un contrato millonario a una empresa del padrastro de la titular deAnses

0
238

Se trata de Mario Montoto, dueño de Surely S.A, firma que el Ministerio de Justicia eligió para monitorear y rastrear parejas de agresores y víctimas de violencia de género.

El Gobierno contrató por 3.723 millones de pesos a la empresa de seguridad Surely S.A., cuyo titular es Mario Montoto, padrastro de la actual Directora Ejecutiva de la Anses, Fernanda Raverta.

A través de la Decisión Administrativa 438/2022, que se publicó en el Boletín Oficial el 29 de abril, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, a cargo de Martin Soria, detalla que la firma se hará cargo de “la provisión de hasta tres mil servicios diarios para supervisar, monitorear y rastrear parejas de agresores y víctimas de violencia de género por un período de dos años con opción a prórroga”.

Según sostiene la resolución, la Comisión Evaluadora de la cartera ministerial “en función de los análisis administrativos, de los informes técnicos y económicos y la documentación obrante en el expediente”, aprobó la adjudicación de Licitación Pública a la firma Surely S.A.

Dicha compañía, opera desde 1995 y según consigna su sitio web, posee un sistema de supervisión de personas en conflicto con la ley, control de salidas transitorias, arrestos domiciliarios y probations, así como también el servicio de “monitoreo, supervisión, rastreo y localización de personas, diseñado para monitorear a agresores y proteger a víctimas de violencia de género”, motivo por el cual fue la opción elegida por el Gobierno.

Además, el padrastro de Raverta, es uno de los principales proveedores a nivel nacional de cámaras de seguridad, rubro en el que se especializó desde los años noventa, y logró acuerdos para proveer este servicio tanto en la Ciudad como en la provincia de Buenos Aires.

Cabe destacar que Mario Montoto, es reconocido actualmente como uno de los más importantes empresarios del mundo de la seguridad y por su rol como presidente de la Cámara de Comercio Argentino Israelí (CCAI). Su relación cercana con la militancia política comenzó durante los años 70, como miembro de la cúpula de Montoneros y secretario personal de Mario Firmenich.

Su esposa, María Inés Raverta, se vio obligada a exiliarse en Perú, pero fue finalmente secuestrada en Lima, y asesinada por la última dictadura argentina, cunado Fernanda Raverta, quien hoy utiliza el apellido de su madre, tenía cuatro años.

Aunque la relación de la titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social con su padre ha tenido “desencuentros dolorosos”, como el mismo empresario declaró en una entrevista con Noticias tiempo atrás, en la actualidad aclaró tener una “relación extraordinaria” con todos sus hijos.