El Gobierno postergó hasta febrero el relevamiento de los planes Potenciar Trabajo

0
246

Alberto Fernández tomó la decisión tras reunirse con Tolosa Paz, Pérsico y el “Gringo” Castro.

En medio de la tensión por los planes sociales, el presidente Alberto Fernández se reunió en Casa Rosada con Victoria Tolosa Paz y Emilio Pérsico. Tras la reunión con la ministra de Desarrollo Social y el secretario de Economía Social, el mandatario resolvió postergar hasta febrero el relevamiento de los planes Potenciar Trabajo.

Además de posponer el estudio de incompatibilidades en la asignación de los planes, Alberto Fernández confirmó que la cuota de noviembre se pagará n los próximos días. Por su parte, los movimientos sociales se comprometieron a no llevar a cabo manifestaciones en las calles.

El encuentro se dio luego de una masiva protesta de organizaciones sociales en el Puente Pueyrredón. De la reunión también participó Esteban “Gringo” Castro, secretario general de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular. “El Presidente se comprometió frente a Emilio y el Gringo en que no habrá bajas”, confirmó un dirigente social a Clarín.

Por otra parte, Victoria Tolosa Paz fue denunciada penalmente por Guillermo Marijuán en la causa Potenciar Trabajo. El fiscal entiende que las 3 mil bajas a beneficiarios del Potenciar que compraron dólares o hicieron compras excesivas por tarjeta, es insuficiente.

Había 2.800 personas fallecidas cobrando el beneficio social, número que el Poder Ejecutivo bajó a 300. Pero también se detectaron beneficiarios con más de un inmueble, con titularidad de embarcaciones, aviones, vehículos 0 Km, entre otras irregularidades.