viernes, marzo 29

El Gobierno prorrogó la emergencia sanitaria en Salta

0
567

Por el término de seis meses. El decreto N° 190 fue publicado hoy en el Boletín Oficial.

El Gobierno prorrogó la emergencia sanitaria en Salta

El Gobierno de la Provincia decretó que se prorrogue por el término de seis meses, la declaración del estado de emergencia sanitaria en todo el territorio provincial dispuesta por la ley N° 8188, prorrogada por su similar N° 8206.  

El decreto expresa que “el actual contexto sanitario, la dinámica de la transmisión del virus, su extensión en el tiempo y la evolución de la situación epidemiológica en el ámbito local, contribuyen a que persistan las causas que motivaron la declaración de estado de emergencia sanitaria originada por el COVID -19”.

“A los efectos de dar continuidad a las medidas puestas en marcha, como a la adopción de otras nuevas que tengan por objeto mitigar la propagación del virus, el impacto negativo en el sistema sanitario y en la salud de las personas, deviene fundamental prorrogar el estado de emergencia”, manifiesta el documento.

Campaña de vacunación COVID-19

El Ministerio de Salud Pública informa que, a la fecha, se inocularon 59.170 dosis de la vacuna contra la COVID-19, de las cuales 49.213 corresponden al primer componente y 9.957 al segundo.

Desde el inicio de esta Campaña Nacional de Vacunación, en diciembre de 2020, la provincia de Salta, a la fecha, recibió 98.800 dosis del material biológico.

De ellas, 54.400 corresponden a la vacuna rusa Sputnik V (33.500 a la primera dosis y 20.900 a la segunda); 16.500 a la vacuna de Oxford, Covishield; y 27.900 a la vacuna Sinopharm, producida en China.

En Salta, se continúa inmunizando al personal de salud de diferentes establecimientos públicos y privados de la provincia, a adultos mayores de 70 que ya contaban con el turno asignado por la línea de Atención Ciudadana 148 o por la página web vacunate.salta.gob.ar
, al personal docente habilitado y a policías mayores de 35 años que, por sus actividades, se encuentran más expuestos a contraer el virus SARS-CoV-2.