El Gobierno recibió a los piqueteros y se levantaron los cortes de ruta previstos para esta semana

0
82

El Ministerio de Desarrollo se comprometió a otorgar refuerzos alimentarios y proveer de insumos y herramientas a los espacios productivos. No hubo acuerdo sobre el aumento en la cantidad de planes sociales. Las organizaciones sociales se mantienen en alerta.

El viceministro de Desarrollo Social, Gustavo Aguilera, recibió este martes a referentes de las organizaciones socialesque acamparon la semana pasada sobre la avenida 9 de julio. El Gobierno se comprometió a otorgar refuerzos alimentarios y proveer de insumos y herramientas a los espacios productivos y los piqueteros levantaron los cortes de ruta anunciados para la previa del fin de semana largo.

Si bien no hubo acuerdo respecto del reclamo para que se aumente la cantidad de planes sociales, Unidad Piquetera consideró que se trata de “un paso adelante”. Sin embargo, dijo que se mantienen “en alerta” monitoreando el cumplimiento de esos compromisos.

Leé también: En lo que va de 2022 hubo más de 7100 piquetes: es el número más alto en los últimos 14 años

“Luego del acampe de tres días realizado la semana pasada, en la que hemos logrado hacer visible nuestros reclamos y necesidades, estaremos en alerta para que los compromisos asumidos se concreten. De todas maneras, evaluamos que es un paso adelante, y en este marco suspendemos las acciones anunciadas para esta semana”, señalaron las organizaciones sociales en un comunicado.

Noticia que está siendo actualizada