El Gobierno reconoce que abril “fue el peor mes de la historia de la industria argentina

0
131
Así lo afirmó el Ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, quien explicó que para el sector automotriz «tuvo producción cero»; además, adelantó que «es altamente probable» que el Gobierno pague en mayo el 50% de los salarios a trabajadores de empresas afectadas

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, aseguró este viernes que “abril fue probablemente el peor mes en la historia de la industria argentina”, a causa del freno económico que representó el aislamiento social obligatorio por la pandemia.

“Hay sectores, como la producción de autos, que tuvieron producción. Hay varios sectores que no han tenido producción. Si se hace un análisis retrospectivo es muy probable que abril quede en la historia como el peor mes de la industria”, comentó en diálogo con radio La Red.

Entrevistado por Luis Novaresio, Kulfas adelantó que es “altamente probable” que el Comité del Programa de Apoyo al Trabajo y la Producción (ATP) decida repetir el pago del salario complementario —por el cual el Estado se hace cargo del 50% de los sueldos de los trabajadores del sector privado— también durante el mes de mayo.

En las últimas horas, desde la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA) pidieron al Gobierno que analice y acepte los protocolos para reactivar la actividad fabril. Sobre este punto, Kulfas comentó: “En las últimas semanas hay muchos lugares del país que han ido rehabilitando las industrias. En el área metropolitana y en el Gran Buenos Aires está la mitad del empleo industrial de las empresas grandes, de más de 100 ocupados. Se está trabajando; la industria ha hecho un esfuerzo muy grande y nos ha remitido un montón de protocolos para que el Ministerio de Salud los analice y apruebe. Sobre esa base se está analizando qué actividades se pueden rehabilitar y qué abordaje darle“.