El Gobierno relanza el programa “Precios Cuidados” con Coca Cola y bajas de 8% en promedio

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Lo anuncian en una conferencia de prensa encabezada por el ministro de Producción Matias Kulfas; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la secretaria de Comercio Exterior, Paula Español, desde la Casa Rosada

El Gobierno relanza esta tarde el programa Precios Cuidados, con una lista de 310 productos, con primeras marcas y control ciudadanos incluido, para intentar ponerle un freno a la inflación.

Tras una veloz negociación con las empresas de consumo masivo, el Gobierno logró relanzar el programa con una oferta bastante más baja que la que tenía hasta ahora, pero con una predominancia de primeras marcas y una reducción promedio de precios del 8%, según informó la cartera productiva.

El programa se renueva por un año, con revisiones trimestrales en 312 productos, frente a los más de 500 que existían hasta ahora.

“Queremos que los productos se encuentren en las góndolas y recomponer el bolsillo de los argentinos”, dijo el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, durante una conferencia de prensa. Cafiero expresó que el nuevo programa tiene “cambios sustanciales” en relación al de la gestión de Mauricio Macri: “Lo que hicimos fue desarmarlo y armarlo nuevamente con otro sentido”, dijo.

Kulfas, en tanto, habló de un negociaciones “muy intensas” con los distintos sectores para el relanzamiento, tanto los supermercados como los fabricantes de alimentos. “Hubo diálogo franco y sincero”, dijo.

Con respecto a los productos, la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, destacó que el programa vuele a tener a las tres principales marcas de pañales, en todos sus formatos, marcas de lácteos y “se reincorporó la lavandina que es un producto fundamental”, dijo.

“Volvió la Coca Cola. Es el consumo masivo en la Argentina. Después puede haber otras también. Simplemente reflejamos el consumo que tienen hoy las familias. Si alguien quiere consumir otra bebida cola, lo que va a tener es la referencia de este precio”, destacó la funcionaria.

Del total de ítems que formarán parte del nuevo “Precios cuidados”, 70 ya eran parte, y se agregan 240, por lo que fueron muchos los que quedaron afuera. Los que ya estaban seguirán con un aumento promedio del 9%, mientras que la mayoría de los nuevos mantendrán el valor actual de mercado, que en el caso de las categorías básicas, excepto la leche fluida, ya había tenido una suba de hasta 10% por la reimplantación del IVA.

Pero también hay bajas de precio en los productos que ingresan al programa. Y en algunos casos, de hasta 32%, como es el caso del desodorante femenino. También redujeron su precio 20% promedio los pañales y el café, que ingresa a “Precios cuidados” con una reducción de entre 15% y 20%. En el neto, el programa se relanza con una baja promedio de 8%, indicó Producción.