viernes, julio 12

El Gobierno revisará las contrataciones del Estado y exigirá presencialidad plena a empleados públicos

0
180

Las medidas fueron adelantadas por el vocero presidencial, quien había afirmado que combatirán al “empleo militante”.

El vocero presidencial, Manuel Adorni, adelantó algunas de las primeras medidas del Gobierno de Javier Milei. En su segunda aparición pública, el funcionario informó que se revisarán todas las contrataciones del Estado y se les exigirá presencialidad plena a todos los empleados públicos.

En su primera aparición de la mañana, Manuel Adorni ya se había referido al empleo público: “Nadie de la planta pública que aporte trabajo, que aporte valor, tiene que tener preocupación”. Y remarcó: “Con lo que no estamos de acuerdo, y vamos a combatir, es con lo que se denomina el empleo militante”.

En una nueva conferencia, el vocero informó que “se van a revisar cada una de las contrataciones, en virtud de encontrar irregularidades. También se van a revisar los contratos con las universidades y se va a exigir el 100% de presencialidad en los lugares de trabajo de la administración pública nacional”.

Primera reunión de gabinete de Javier Milei

En el primer día hábil del nuevo Gobierno, el Presidente definió una serie de medidas junto a su equipo. Sería anunciadas de manera oficial en las próximas horas: la quita de subsidios a las tarifas, entre enero y abril; Prohibición al BCRA para emitir y financiar al Tesoro.

Otras decisiones serán: Freno a la obra pública; Congelar beneficios presupuestarios para las empresas privadas; Suba del impuesto PAIS para importaciones; Suspensión de los Aportes del Tesoro Nacional (ATN) a las provincias; y devaluación del tipo de cambio oficial.