El Gobierno y los gremios comienzan las paritarias en Salta

0
159

El ministro de economía de la provincia invitó a los gremios a participar de la «Reunión de Apertura Paritarias 2020» para hoy a las 11 horas, en casa de gobierno. La expectativa gremial es de un 20 % superior al salario mínimo.

El Gobierno y  los gremios comienzan las paritarias en Salta

Las reuniones por paritarias en Salta con los gremios que agrupan a empleados estatales, principalmente del sector docente, comenzarán hoy con un encuentro de carácter informativo convocado por el gobierno provincial. El ministro de Economía de la provincia, Roberto Dib Ashur, invitó a los gremios este viernes a horas 11 en el Centro de Convenciones de Gran Bourg.

Uno de los referentes del sector, Eloy Alcalá, Secretario gremial de AMET, contó que se encuentran con muchas expectativas y siguen paso a paso las paritarias nacionales, esperando que el sueldo no pierda poder adquisitivo y si será con cláusula gatillo o porcentaje fijo.Más Noticias

Al ser consultado sobre el piso del porcentaje que exigirán, dijo en Fm Profesional que será un 20% arriba del salario mínimo vital y móvil para docentes que recién se inician, asegurando que esto podría modificarse.

Por otro lado, el Ministro de Gobierno, Ricardo Villada sostuvo que «Es necesario un marco de diálogo y atender los reclamos de los gremios, y es necesario también contarles la realidad del país y de la provincia». 

Asimismo, advirtió que «hemos visto que no ha dado resultado el tema de las cláusulas gatillo» y consideró que «son aumentos nominales que no mejoran la calidad y el poder adquisitivo del salario».

«Tenemos que dar las discusiones, ver lo que puede la provincia y en base a eso llegar a acuerdos», concluyó Villada.