El Gobierno y Vicentin participarán de una audiencia de conciliación

0
114

Este jueves se realizará la segunda audiencia de conciliación por la situación de la empresa Vicentin. La misma fue convocada por el juez en lo Civil y Comercial de Reconquista, Fabián Lorenzini.

El Gobierno y Vicentin participarán de una audiencia de conciliación
El Gobierno y Vicentin participarán de una audiencia de conciliación.

Directores de Vicentin, acreedores y el Gobierno de la provincia de Santa Fe se reunirán este jueves con el juez en lo Civil y Comercial de Reconquista, Fabián Lorenzini.  Uno de los temas principales de la audiencia de conciliación serán las decisiones que se tomarán para conformar el triunvirato con los interventores del Gobierno nacional.

Según indicaron luego del primer encuentro, la instancia de diálogo pretende evitar la intervención total del Estado Nacional en la agroexportadora, instancia que podría avanzar si todos realizan concesiones.

En primer lugar, las partes propondrán los nombres para el fideicomiso que podría manejar la nueva etapa de la empresa, el cual estaría integrado por los actuales accionistas y acreedores. También participarán del mismo los inversores que afirmen que pueden aportar capital inmediato. El medio Infobae indicó que de avanzar con esta creación del fideicomiso de Vicentin, los acreedores podrían convertir sus deudas en acciones de la nueva empresa.

Conversaciones entre Nación y Provincia

Un tema que no ha logrado avanzar es la conformación del nuevo directorio, ya que los altos nombres no quieren abandonar sus cargos. Luego del acuerdo al que llegó el Gobernador santafesino Omar Perotti con el Gobierno nacional de Alberto Fernández, el santafesino intenta mantenerse en estado de alerta ante el avance de sus propuestas ante la Justicia.

Durante su última reunión con Fernández, el Gobernador habló sobre el problema que tiene la provincia desde hace años: la quema de pastizales en la provincia de Entre Ríos. Allí se convino el envío de ayuda por parte del ministerio de Seguridad nacional liderado por Sabina Frederic.

Omar Perotti reunido con el presidente Alberto Fernández (Imagen Twitter @omarperotti)
Omar Perotti reunido con el presidente Alberto Fernández (Imagen Twitter @omarperotti).

Tras concluir la reunión, Perotti informó que “el interés del Presidente es conocer cada uno de los detalles del proceso que se lleva adelante en el marco del concurso de Vicentin, cuyo objetivo central, y que destacó en reiteradas oportunidades durante la reunión, es el salvataje de la empresa”.

f: Mitre