Eduardo Bolsonaro condenó la medida tomada por el juez Daniel Rafecas, a quien vinculó con la “izquierda radical”. La presión sobre Javier Milei.
Eduardo Bolsonaro, hijo del ex presidente de Brasil Jair Bolsonaro, apareció en redes sociales para condenar la orden de captura dictada por el juez Daniel Rafecas sobre 59 brasileros que se encuentran a la fuga de la Justicia del país vecino, que los busca por haber participado en la Toma del Planalto, un intento de golpe de estado por parte de bolsonaristas contra Lula da Silva acontecido a principios de enero de 2023, durante el día en que el actual mandatario brasileño asumió su mandato luego de ganar unas reñidas elecciones al ex presidente de ultraderecha.
El hijo del ex mandatario también afirmó que la detención de dos de los brasileros sobre los que pesaba la orden de captura es “ilegal”, y vinculó al juez Rafecas con la “izquierda radical y globalista” que busca instaurar un “totalitarismo”. En redes sociales difundió un mensaje en el que ejerce una presión solapada a Javier Milei y su Gobierno para que bregue por la anulación de la medida judicial y formalice el asilo político para los partidarios de Bolsonaro.
“Confío en que las leyes del país serán respetadas durante el Gobierno del Presidente Javier Milei, a quien admiro, y cuento también con la excelencia del nuevo Canciller, Gerardo Werthein” deslizó en X.
En su carta, Eduardo Bolsonaro manifestó que “con gran pesar me enteré de la detención de exiliados políticos en Argentina. Lamentablemente, fueron arrestados a pesar de tener una solicitud de asilo político, que otorga protección legal contra cualquier intento de extradición por parte del estado brasileño”. Sobre Daniel Rafecas, aseveró que es un juez “vinculado a la izquierda radical argentina. Sinn embargo al menos allí, el estado totalitario no está tan avanzado como en Brasil y todavía existen herramientas institucionales para prevenir este tipo de abuso a la autoridad”, sentenció.
Más allá de los halagos para Javier Milei , el hijo de Jair Bolsonaro instó indirectamente a que el mandatario libertario formalice la solicitud de asilo de los brasileños que están a la fuga de la Justicia de su país. Milei, por su parte, viene pateando desde que asumió este pedido que le hacen sus aliados ultraderechistas pues se trata de una cuestión sensible para Lula da Silva, con quien la idea es no estropear más el vinculo bilateral más allá de las diferencias ideológicas, pues Brasil es el principal socio comercial de Argentinas.
Rusia atacó la red energética de Ucrania: 8 muertos y 20 heridos
17 noviembre, 2024Estados Unidos: Donald Trump se reunió con Joe Biden para la transición
13 noviembre, 2024Trump confirmó que Elon Musk será parte de su Gabinete
13 noviembre, 2024