Hijo de funcionaria cambió su alias por uno similar al de la colecta impulsada por Ginóbili

0
116

El joven es hijo de la concejal Valeria Rodríguez y cambió una letra con respecto a la cuenta creada por la leyenda argentina para ayudar a los damnificados por el temporal.

El hijo de una funcionaria de Bahía Blanca cambió su alias de la aplicación Mercado Pago por uno similar al que se viene utilizando desde el último domingo para recibir donaciones para los afectados por el temporal en la ciudad, en una campaña solidaria encabezada nada menos que por Manu Ginóbili, y tuvo que salir a pedir disculpas públicamente.

Se trataba de Iván Safar, hijo de la concejala Valeria Rodríguez. El joven efectuó una maniobra para que el alias “dona.fuerza.bahia”, de la cuenta original, figurara en la suya como “dona.fuersa.bahia”.

Esa modificación de una letra, la “s” por la “z” en el término “fuerza”, habría derivado en que algunos usuarios pudieron haberse equivocado a la hora de hacer su aporte, destinado a la ayuda comunitaria, en la campaña lanzada no solo por Ginóbilli, hijo pródigo de la ciudad bonaerense donde murieron el sábado 13 personas producto de las inclemencias climática, sino también por otros reconocidos deportistas bahienses.

Frente a la polémica que se generó, y que trascendió las fronteras de la ciudad, fue el propio Safar quien tuvo que salir a aclarar la situación.

“Estoy hablando con cada medio para pedir disculpas públicamente. Sé que llegó hasta más lejos que Bahía Blanca. Se armó un quilombo enorme en el que quedé pegado yo. Fue una equivocación y me da muchísima vergüenza tener que salir a hacer esto, pero es lo que corresponde”, admitió en declaraciones a medios bahienses.

Y comenzó su relato: “Estábamos con unos amigos al mediodía. No había luz, obviamente. Nos juntamos a almorzar y fumamos, qué no quiero decir, pero todo el mundo debe saber”.

“Nos pusimos a hablar de todo lo que había pasado (en Bahía Blanca), de la campaña de ayuda que impulsa Manu Ginóbili, de lo que pasó en Independiente con la colecta de Maratea. Nos pusimos a hablar de la gente que cambia los alias (de Mercado Pago) y para boludear nos pusimos a probar si ya lo habían cambiado. Agarramos mi teléfono y cambiamos el alias, la ‘z’ por la ‘s’, y quedó ahí”, contó el hijo de la concejala de La Libertad Avanza.

Luego, agregó: “Yo en ese momento no estaba en mis cabales y mis amigos tampoco, aunque no quiero echarles la culpa porque quedé pegado yo y asumo la responsabilidad, porque es mi cara y mi nombre el que se está difundiendo. No medí ninguna consecuencia”.