El hombre que volvió de la muerte tras ser comido por una ballena

0
182
Michael Packard, de 56 años, relató cómo fue estar dentro de la boca del animal sintiendo el movimiento de sus músculos hasta que «todo se fue a negro» Michael Packard, de 56 años, se encontraba en las costas del Atlántico cerca de la ciudad de Provincetown, en Massachusetts, Estados Unidos, pescando langostas cuando fue atrapado por una ballena y sintió como ésta lo masticaba.

“Entonces me di cuenta, Dios mío, estoy en la boca de una ballena... y está tratando de tragarme”, dijo Packard al medio NBC 10 Boston y describió la experiencia cercana a la muerte que lo llevó a pensar inmediatamente en su esposa e hijos: “Está bien, esto es todo, finalmente, voy a morir“.

El traumático episodio duró aproximadamente 30 segundos en los que la víctima asegura haber sentido cómo el animal movía los músculos de su boca para masticarlo y comerlo. El hombre logró sobrevivir principalmente porque tenía colocado aún su respirador.

El fin de la pesadilla llegó cuando la ballena salió a la superficie, sacudió la cabeza y lo escupió, permitiendo que un compañero Packard lo rescate inmediatamente para que pueda recibir asistencia médica.