domingo, julio 21

El insólito cruce en Twitter entre Ofelia Fernández y José Luis Espert: “Teletubi”

0
210

La diputada del Frente de Todos le respondió al legislador opositor luego de compartir información falsa sobre una supuesta intención de la joven de postularse como candidata a Presidente.

La red social de Twitter volvió a ser epicentro del debate y acusaciones cruzadas entre los políticos argentinos. Los protagonistas esta vez fueron Ofelia Fernández y José Luis Espert, quienes intercambiaron una serie de mensajes en la plataforma, dejando entrever las rispideces entre ambos.

Todo comenzó cuando el economista libertario compartió una supuesta declaración realizada por la diputada oficialista a partir de la cual dejaba entrever su intención de candidatearse para presidenta de los argentinos. En ese sentido, el legislador acompañó la imagen con la frase “es muy fuerte”.

Rápidamente, Fernández le respondió: “Espert es diputado y piensa que porque haya una frase al lado de una foto mía, es automáticamente cierta. Es falsa, teletubi”.

Y añadió: “Ni siquiera se puede ser presidenta a esta edad”. La Constitución Nacional exige una edad mínima de 35 años para la primera magistratura. La legisladora tiene 22 años, y a los 19, cuando llegó al cargo, resultó la más joven en la historia en acceder al mismo.

El insulto que utilizó la legisladora del Frente de Todos corresponde al nombre con el que eran conocidos los personajes de una serie animada destinada a bebés y chicos de corta edad, que tuvo su primera emisión en 1997, en la TV británica. También la palabra suele destinarse hacia alguien despistado o con pocas luces.