El insólito error ortográfico en una bandera de la marcha federal universitaria

0
169

La imagen de una enorme bandera que reclamaba contra el ajuste del Gobierno en educación pública llamó la atención de los internautas que rápidamente la volvieron tendencia.

En medio del fuerte reclamo por parte de la comunidad educativa por el recorte presupuestario que hizo el Gobierno a las universidades públicas de todo el país, como parte del plan de ajuste al Estado que lleva adelante Javier Milei, una particular imagen se viralizó en las redes sociales.

Se trata de una enorme bandera que contenía un texto en defensa de la educación pública y que despertó una catarata de comentario por un error ortográfico: “Que se vallan todos, que no quede ni uno solo”, decía la frase en donde la palabra “vallan” estaba mal Escitia, ya que la forma correcta del verbo seria “vayan”.

La enorme tela de fondo celeste colgaba de una de las rejas que rodena el monumento central en la plaza frente al Congreso de la Nación, en donde se había montado un escenario para el acto de cierre de la gran marcha federal convocada por las instituciones académicas.

Más abajo, en la misma pancarta podía leerse: “El Presidente, la vice y Menen”, en referencia a Javier Milei, Victoria Villarruel y al titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem, quien es uno de los dirigentes más cercanos al jefe de Estado.

Aquí puede verse otro de los errores que desató comentarios en las redes sociales ya que el apellido del diputado y sobrino del ex presidente Carlos Menem, se escribe con una “M” la final y no con la letra “n” como está en el cartel.