El Instagram de Milei: cómo funciona la red social del Presidente
Un estudio reveló los números de Javier Milei en la red de Meta, donde más del 40% de sus posteos son autoelogios.
Este jueves, el presidente Javier Milei realizó un polémico posteo en su cuenta de Instagram donde al estilo Terminator y con la frase “Casta a la vista, Baby” cruzó a distintos actores de la política argentina, que horas más tarde le iniciaron acciones legales.
No es novedad la avidez de Milei por las redes y el uso que les dio antes y después de alcanzar la presidencia. Fue uno de los actores claves en su campaña y alcanzado el sillón de Rivadavia lo sigue siendo.
En este contexto, un estudio realizado sobre su cuenta reveló números llamativos.
Un punto que remarcó Ad Hoc, que publicó la investigación, es el hecho de durante el debate de la Ley Ómnibus, fue el propio Milei la persona que más referencias hizo en la red social al tema.
En referencia a su cuenta de Instagram, el Presidente realizó más de 90 publicaciones entre el 1 de diciembre y el 31 de enero.
La investigación remarcó que el 41 por ciento de los posteos fueron autoelogios. Un 18 por ciento consistió en imágenes de gestión y un 14 en ilustraciones de perros y leones.
El 13 por ciento de sus hizo referencia a su filosofía política y un 8 por ciento fueron memes agresivos.
A raíz del desglose, los autores definieron la comunicación del mandatario como “autorreferencial”, “autocentrada: él es el Gobierno y el Gobierno es él” y como “profeta de su propia filosofía política”.