El intendente que se animó a enfrentar a Máximo Kirchner y blindó su distrito

0
295
El hijo de Cristina no presentó lista en el municipio de su principal obstáculo para desembarcar en el PJ; en el entorno del diputado señalaron que no se evaluó esa posibilidad

La mecánica de la definición de listas en la provincia de Buenos Aires expuso el rol central de Máximo Kirchner, quien ejerció ese papel más allá de no haber asumido formalmente la conducción del Partido Justicialista bonaerense, trámite que debió postergar hasta diciembre para evitar impugnaciones por acortar mandatos vigentes de las autoridades partidarias.

Según detalla el diario La Nación, Fernando Gray apuntaba para ser el intendente que más complicaciones sufriría para definir candidaturas en su distrito. Su oposición frontal al desembarco anticipado de Máximo Kirchner en el Partido Justicialista bonaerense le auguraba malos tragos que finalmente no debió digerir, porque amuralló su lista local y La Cámpora no le presentó competencia.

En la organización que conduce el hijo de Cristina Kirchner afirman que no se analizó esa posibilidad de medir fuerzas; fuentes cercanas al intendente, en cambio, señalan que a la agrupación “no le daban” los números y que hubiera perdido una interna en Esteban Echeverría.

En el entorno de Gray resaltaron que el jefe comunal se aferró a la lista local, advirtió que no le cedería lugares a La Cámpora y dejó en evidencia que iría a internas si la agrupación intentaba acceder a candidaturas al Concejo Deliberante.

La única lista del oficialismo en Esteban Echeverría será la del intendente, encabezada por Silvia Casas, una referente local en temáticas sociales, especialmente en el trabajo con niños con VIH.

La competencia camporista no llegó para el jefe comunal que más incomodó al líder del bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados. Fuentes de La Cámpora afirmaron que no analizaron la posibilidad de competir en ese distrito. Admitieron que La Cámpora no tiene un armado fuerte en el municipio y subrayaron que se evitó chocar con el intendente.

En el entorno de Gray resaltaron que el jefe comunal se aferró a la lista local, advirtió que no le cedería lugares a La Cámpora y dejó en evidencia que iría a internas si la agrupación intentaba acceder a candidaturas al Concejo Deliberante.

“La Cámpora trató de armar, midió y le daba 6%. Gray esperaba que le hicieran interna: esa PASO se hubiera nacionalizado [por la exposición que tuvo el enfrentamiento por el PJ]. Pero midieron y se dieron cuenta de que no les daba”, sostuvieron fuentes cercanas al intendente.

Gray blindó su distrito, pero quedó relegado en la lista de la tercera sección electoral, región en la que se ubica Esteban Echeverría. Perderá una banca que representa a su municipio en la Cámara de Diputados provincial, porque no obtuvo lugares en la boleta que encabeza el intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares.