domingo, noviembre 28

Irónico mensaje deAlberto a la oposición:“Ayúdenme a conseguir vacunas,si a ustedes el mundo los ama”

0
148
El Presidente también destacó el esfuerzo «en «absoluta soledad» que está realizando su gestión para conseguir las dosis que lleguen al país, en un contexto donde potencias como Francia y Alemania dialogan con Rusia para adquirir nuevos envíos Tras las críticas de Mauricio Macri, el presidente Alberto Fernández defendió este jueves el plan de vacunación contra el coronavirus que lleva adelante el Gobierno: “Siento hablar a gente que ha gobernado este país diciendo que cuando ellos gobernaban estaban en el mundo y que si ellos estuvieran conseguirían vacunas. Bueno, ayúdenme a conseguir vacunas, si a ustedes el mundo los ama, les tienen un respeto que por mí no tienen“, afirmó en radio Diez.

La semana pasada, Macri había cuestionado las pocas vacunas disponibles en el país y había asegurado que si la pandemia hubiera ocurrido durante su gobierno, el país tendría la cantidad de dosis que tiene Chile: “La Argentina aislada es la Argentina que no consigue vacunas. Con nuestro Gobierno hubiéramos tenido la misma cantidad de vacunas que tiene Chile”, dijo el ex mandatario, en referencia al país de la región que empleó la campaña de vacunación más eficaz y rápida.

El jefe de Estado le respondió este jueves y adelantó que en los próximos días estarán arribando al país nuevas dosis de la vacuna china y más de la Sputnik V desde Rusia: “Estoy comprometido con eso (acuerdos por vacunas), con la salud en general. Estamos en un momento difícil donde han vuelto a recrudecer los contagios”, advirtió en referencia a la segunda ola de contagios, que está cada vez mas cerca.

La excusa de la salida al aire del mandatario fue cruzarlo en diálogo con Dora, una mujer de 92 años que recibió la vacuna en la ciudad bonaerense de Campana y agradeció cantando el tango “Garganta con Arena”, de Cacho Castaña, y cuyo video se viralizó.

Fernández contó que vio las imágenes y que lo emocionó ver la alegría que le provocó el haber recibido la primera dosis y aprovechó para destacar la campaña de vacunación que lleva adelante su Gobierno: “Es la mayor preocupación y por eso estamos tratando de apurar el ritmo de vacunación, que reciban la primera dosis, la mas importante, que te da mayor inmunidad. Estoy contento de escucharte bien, feliz que te hayas vacunado. Voy a seguir trabajando, pongo todo mi esfuerzo para que eso ocurra”, le expresó el mandatario a la mujer.

Finalmente, Dora le dio las gracias por su preocupación por los adultos mayores, le pidió “paciencia” con quienes lo critican. Y quedaron en juntarse para, el Presidente en guitarra y ella en voz, cantar un tango: “Quédense tranquilos todos que estoy muy seguro que lo que estamos haciendo es lo que debemos hacer, con todos los escollos que enfrenta el mundo”, concluyó el Presidente.