domingo, mayo 26

El juego del amigo invisible, en el celular:3 aplicaciones para divertirse en AñoNuevo

0
236

Soluciones eficientes para disfrutar la noche del 31.

El juego del amigo invisiblees una buena idea para organizar una sorpresa en la mesa deAño Nuevo. Se trata de una propuesta que no es precisamente nueva, aunque ahora cuenta con el apoyo de las soluciones tecnológicas. ¿Sabías que es posible usar aplicaciones móviles para repartir la compra de obsequios?

En esta nota de TN Tecno repasamos las características de las 3 mejores apps para regalar con el juego del amigo invisible yel próximo 31 de diciembre puede ser una buena ocasión, ya que muchos lo pasan con su familia extendida.

¿Qué es el juego del amigo invisible?

Para desprevenidos, esta propuesta consiste en lo siguiente: en lugar de que cada integrante de un grupo compre un regalo para cada una de las otras personas, solamente tendrá que elegir un obsequio personalizado. Para asegurar que todos reciban un presente, se realiza un sorteo.

El juego del amigo invisible es una buena forma de organizar la compra de regalos. (Foto: Pexels/Porapak Apichodilok)
El juego del amigo invisible es una buena forma de organizar la compra de regalos. (Foto: Pexels/Porapak Apichodilok)

Las ventajas de este juego es que se mantiene la sorpresa, que todos reciben un regalo y que se economiza al no tener que comprar muchísimos obsequios.

En la práctica, la forma analógica para jugar al amigo invisible es colocar en una bolsa papelitos con el nombre de cada una de las personas que participan y finalmente se recoge uno. Al momento de abrir los regalos, se respetan las reglas, no es necesario indicar quién ha comprado para quién.

En pleno siglo XXI, el sorteo del juego del amigo invisible puede hacerse en forma digital.

Regalos con el amigo invisible: las 3 mejores apps para jugarlo

Las tiendas de aplicaciones móvilesson una caja de Pandora: en ellas es posible encontrar cualquier cosa (o casi) y el juego del amigo invisible no es la excepción. Veamos algunas apps destacadas en esta categoría, con opciones gratuitas tanto para dispositivos con iOS como con Android.

En las tiendas de apps móviles hay opciones para jugar al amigo invisible. (Foto: Pexels/Kim Stiver)
En las tiendas de apps móviles hay opciones para jugar al amigo invisible. (Foto: Pexels/Kim Stiver)

Dedoman, el amigo invisible en iOS y Android

Esta aplicación permite crear diversos grupos y sorteos, siendo especialmente útil para el reparto de los regalos en las fiestas. También sirve para hacer una vaquita en una cena multitudinaria, por mencionar un ejemplo. El uso es sencillo: se introduce en la ap una lista de nombres y esta los relacionará aleatoriamente. Está disponible gratis tanto en la App Store como en Google Play.

Amigo Invisible 22 ¡Sortéalo!, agrega notificaciones vía WhatsApp

Esta es, quizá, la aplicación más completa para jugar al amigo invisible. Además de la mecánica usual (ingresar nombres para que se realice el sorteo, con esa máxima de “el que toca, toca, la suerte es loca”), esta herramienta también sirve para informar a todos los participantes vía WhatsApp. Además, permite ingresar presupuestos, condiciones y la fecha de entrega de los regalos. Tal como nota Xataka, tiene una versión paga y otra gratuita, que se ofrecen tanto en la App Store como en Google Play.

Elfster, también está disponible en la Web

Esta aplicación también tiene la propuesta clásica para los sorteos digitales del amigo invisible. Además de conseguirse sin pago en iOS y Android, agrega una versión para navegadores web. Un lindo detalle: cada uno de los que participan en el juego tiene un perfil en el que puede detallar su lista de deseos. Se usa especialmente en Navidad, aunque es útil para cualquier ocasión en las que es preciso hacer regalos en grupo.