martes, abril 16

El juez Bonadio fue apartado de una causa contra Cristina Kirchner por “falta de imparcialidad”

0
380
La Cámara Federal de Casación Penal corrió en duros términos al juez Claudio Bonadio de una de las causas en las que dictó el procesamiento de Cristina Fernández de Kirchner, por el traslado de muebles en aviones presidenciales para los hoteles familiares en El Calafate. 

La decisión responde a un pedido de recusación del senador neuquino Oscar Parrilli – también procesado en el mismo expediente – quien argumentó que antes del inicio de esta causa había denunciado penalmente y ante el Consejo de la Magistratura a Bonadio.

El fallo de la Sala II de la Cámara de Casación, conformado por los jueces Ángela Ledesma, Alejandro Slokar y Guillermo Yacobucci advirtió  “la existencia de divergencias personales con el juez, cuestión que, en lugar de refutar, el magistrado prefirió responder en su informe con sospechas e inferencias acerca de los deseos del recusante, devolución que, lejos de disipar las dudas que pudieran existir acerca de la imparcialidad con la que se debe resolver un asunto, conducen a incrementarlas”.

“En suma, el imputado, que albergaba serias dudas acerca de cómo el juez de grado valoraba la prueba en las causas que lo tenían por parte, fue procesado, mientras a la sazón a criterio de la alzada no se contaba con prueba suficiente para ello”, dice el documento.

Finalmente, el voto mayoritario concluyó que están “comprometidas las garantías del juez natural y de imparcialidad del juzgador, así como el debido proceso legal” y apartaron a Claudio Bonadio de la investigación.