sábado, junio 15

El juez Leopoldo Bruglia demandará a Alberto Fernández y renunció a la Asociación de Magistrados

0
163

El camarista solicitará una indemnización al Presidente por sus acusaciones públicas.

El juez federal Leopoldo Bruglia, quien integraba la Sala I de la Cámara federal porteña, renunció a la Asociación de Magistrados. Además afirmó que prepara una demanda contra el presidente Alberto Fernández, quien lo acusó de violar la constitución.

Las críticas del jefe de Estado hacia el camarista se dieron luego de la liberación de los líderes de Agrupación Federal, quienes estaban acusados de participar en el atentado contra Cristina Kirchner. “Están empecinados en tapar lo obvio: que una banda criminal con ramificaciones y financiamiento oscuro atentó contra la vida de la vicepresidenta”, había expresado Alberto Fernández.

En su carta de renuncia, Leopoldo Bruglia habla de “gravedad institucional en los dichos del Presidente” y en las “expresiones del ministro de Justicia (Martín Soria)”. El juez remarcó que los dichos fueron “claramente ofensivos hacia mi investidura y sobre todo falaces. Generando una deslegitimación en mis funciones que resultan inaceptables”.

La abogada del camarista se encuentra preparando una demanda contra Alberto Fernández por daños y perjuicios. “Los dichos del Presidente ocasionan un daño moral importante que afecta los derechos personales y es lo que da origen a la demanda y a la correspondiente indemnización”, confirmó la magistrada en declaraciones a Clarín.

Por su parte, Bruglia agregó que el mandatario “habla de que soy ilegítimo, lo cual es mentira y genera un daño moral importante. No puede ser impune lo que dice. La vía judicial es el camino“.