miércoles, noviembre 13

El kirchnerismo bonaerense redobla las críticas al Gobierno por la economía y tensa más la interna del FdT

0
184

El PJ provincial, liderado por Máximo Kirchner, pidió revisar el acuerdo con el FMI y brindar una suma fjia para recomponer los salarios. También cuestionó la “proscripción” de la Vicepresidenta.

El PJ bonaerense, liderado por Máximo Kirchner, redobló las críticas sobre el Gobierno deAlberto Fernández y tensó más la interna del Frente de Todos. La rama femenina del partido provincial pidió revisar el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI); defendió la suma fija como un adicional para reducir la pérdida de los salarios ante la inflación galopante, y cuestionó lo que considera una proscripción judicial de Cristina Kirchner.

“En este momento, rediscutir el acuerdo con el Fondo Monetario -altamente inflacionario- que impacta y condiciona la vida cotidiana de los argentinos y argentinas es un ejercicio pleno de soberanía”, dijo la agrupación política en un documento que hizo público este domingo.

El acuerdo con el FMI fue tema de discusión en el Frente de Todos desde el inicio de las negociaciones y terminó con la renuncia del líder del PJ bonaerense a su función como presidente del bloque oficialista en la Cámara de Diputados.

Pero además, es un debate interno que sigue vigente en la actualidad, con acusaciones cruzadas de uno y otro lado de la alianza gobernante. Están quienes creen que el acuerdo fue malo, pero era la única opción que había en ese momento; mientras que otros celebran haberlo alcanzado y hay quienes lo cuestionan y piden la revisión.

“Es urgente rediscutir el acuerdo al tiempo que debemos hacer uso de todas aquellas políticas públicas, propuestas y herramientas existentes que permiten transformar la inadmisible foto que devuelve la realidad: en un gobierno peronista, con recuperación del empleo, a los trabajadores nos les alcanza la plata”.

El kirchnerismo insiste en “romper la proscripción”

En ese contexto de recuperación económica, a la par de pérdida de poder de compra de los salarios, el ala dura del kirchnerismo apunta en forma directa al operativo clamor para que Cristina Kirchner se presente como candidata a presidenta para la elección de este año, pero para eso dicen que se debe “romper la proscripción”.

“Debemos ser caras: no alcanza con romper la proscripción impuesta a Cristina. Hay que defender la democracia de las mafias para poder reconstruir un proyecto político, un modelo de país con soberanía, independencia y justicia social”, dijo el documento.

Tras cuestionar la alta concentración del capital, la organización consideró que “es fundamental que quien represente al pueblo sea capaz de recuperar la capacidad del peronismo de regular la relación entre el capital y el trabajo a favor del pueblo trabajador”, en un claro mensaje a Cristina Kirchner.