viernes, marzo 1

El kirchnerismo no se rinde e insiste con aprobar el pliego de la jueza Ana María Figueroa

0
92

Política

Desde el oficialismo apuestan a generar un conflicto de poderes con la Justicia.

Si bien la Corte Suprema de Justicia ya emitió un fallo que dejó cesante a jueza Ana María Figueroa por alcanzar la edad jubilatoria, desde el kirchnerismo apuntan a convocar una sesión el miércoles próximo para aprobar un paquete de 75 pliegos judiciales, entre los que está los de la camarista que debe deliberar en causas en las que está implicada Cristina Kirchner.

Aunque el fallo del máximo órgano judicial está claramente amparado en la Constitución, para el oficialismo se trata de “una intromisión de la Justicia en el funcionamiento en el Senado”. Por este motivo, desde el interbloque encabezado por José Mayans pretenden aún el pliego de Figueroa haciendo hincapié en que existe el dictamen por parte de la Comisión de Acuerdos, y que ,por ende, se trate en la Cámara Alta.

El miércoles pasado tras el dictamen de comisión a favor de la reforma de la Ley de Alquileres, Mayans ya anticipó que querían sesionar la semana que viene “con todos los temas pendientes”, entre los cuáles estarían los pliegos de jueces y fiscales. La jugada por parte del oficialismo apuesta a generar un conflicto de poderes con la Justicia dado que la Corte decidió por unanimidad cesar a Figueroa.