jueves, marzo 28

“El kirchnerismo ve las escuelas como una cantera de militantes”: la oposición cruzó a Alberto Fernández por su defensa a la profesora militante

0
313

“Es una forma de abrirle la cabeza a la gente” había manifestado el presidente sobre la discusión entre la docente K y un alumno

Tras la defensa de Alberto Fernández a la docente que fue filmada increpando a un estudiante que cuestionó al kirchnerismo, desde la oposición salieron a responderle rápidamente al acusarlo de promover el adoctrinamiento en los establecimientos educativos.

“Presidente, es evidente que usted ha perdido el juicio. Soy profesor hace 47 años, y está claro que eso no es un debate, es adoctrinamiento. Usted celebra el maltrato y la humillación a un menor que piensa distinto. Deje de tomarnos por idiotas”, disparó en Twitter el precandidato a diputado por Republicanos Unidos Ricardo López Murphy.

Alejandro Finocchiaro, que fue ministro de Educación durante la gestión de Mauricio Macri, afirmó: “Las declaraciones a favor de la profesora adoctrinadora por parte del presidente Alberto Fernández demuestran lo que venimos sosteniendo: si bien extremo, este ejemplo no es aislado. El kirchnerismo ve a las escuelas solo como una cantera de militantes y consolidación de poder político”.

Paula Oliveto, diputada de Juntos por el Cambio, manifestó: El Presidente no está bien. Sus débiles valores y sus alocadas explicaciones tienen como consecuencias las barbaridades que estamos viviendo los argentinos. Con esto dejan en claro qué modelo de educación quieren para nuestros hijos.

“Alberto Fernández defendió a la docente kirchnerista militante: “Es una forma de abrirle la cabeza a la gente”. Protejan al alumno que la grabó. De los fanáticos se puede esperar cualquier locura. Siembran el país con odio y resentimiento. Nos están llevando a la desintegración”, resaltó Mario Negri

Maximiliano Ferraro, titular de la Coalición Cívica, sostuvo: “El Presidente con sus dichos incita a la violencia y promueve el odio. Además de avalar un claro abuso de poder de la docente con respecto al alumno. Lo que vimos es puro adoctrinamiento político y violencia. Además el presidente avala pasar el límite de la ética profesional. La escuela debe ser el lugar más seguro plural y que construya pensamiento crítico”

Luis Petri, diputado por la UCR habló de autoritarismo: “El adoctrinamiento y trato de la profesora es repudiable, pero el aval del Presidente de la Nación, lo supera, porque quien debería condenarlo, lo justifica y aplaude. Defendamos una educación sin adoctrinamiento ni autoritarismo!”.