El lado oscuro de WhatsApp: cómo activar el modo “dark” de la pantalla

0
102
«Esperamos que ayude a evitar esos momentos incómodos en los que tu teléfono ilumina la habitación», escribieron desde la compañía de mensajería instantáneaLa característica del “modo oscuro” se creó para bajar el consumo de energía y también proveer menor cantidad de brillo, lo que alivia la vista de los usuarios facilitando la lectura y produciendo menor agotamiento óptico.

“Estamos muy contentos de actualizar WhatsApp con la función más solicitada por nuestros usuarios en todas partes: el modo oscuro”, escribió la compañía en un comunicado oficial. “Está diseñado para reducir la fatiga visual en entornos con poca luz. Y esperamos que ayude a evitar esos momentos incómodos en los que tu teléfono ilumina la habitación“, explica el escrito.

¿Cómo activarlo? Es, de hecho, bastante sencillo. Aquellos que tengan en su sistema Android el Modo Oscurso, modificarán desde el comando nativo la configuración de todas sus aplicaciones, por lo que no es necesario ir a ninguna otra pestaña para activarlo en WhatsApp. En Android 10 o iOS 13 el modo oscuro se puede activar en la configuración del sistema, asociado al dispositivo. Los usuarios en Android 9 o inferior pueden configurarlo yendo a Ajustes > Chats > Tema y ahí elegir el modo oscuro o “Dark”.