jueves, abril 25

El llanto de Esteban Bullrich en su último día como senador

0
210

El opositor dejó su puesto en la Cámara Alta en horas de la tarde, durante la sesión ordinaria en la que el Gobierno busca la aprobación de una serie de Decretos de Necesidad y Urgencia (DNU) firmados por el presidente Alberto Fernández en el marco de la pandemia de Covid.

Entre lágrimas, Esteban Bullrich renunció este jueves 9 de diciembre al Senado de la Nación. El legislador de Juntos por el Cambio brindó un último discurso en la Cámara Alta y no pudo evitar emocionarse y conmover a los demás políticos.

Los motivos de su decisión se condicen con la necesidad de dedicarle más tiempo a su familia y a las terapias para enfrentar la Esclerosis Lateral Amiotrófica ELA, la enfermedad que le diagnosticaron hace más de un año.

“Desde que entré a la política siempre intenté de ser fiel a mí mismo, no mentirme, hacer lo que sentía aunque no fuera inconveniente. Hoy, desde este recinto que me honra ser parte, vengo a hacer algo que va en contra de cada fibra de mi cuerpo, nada de lo que soy me indica que este es el camino que quiero seguir, pero creo firmemente en la idea de que el interés público siempre debe estar por encima de los intereses personales”, expresó.

Además, aseguró que tomó esa decisión “con todo el dolor del mundo y la frustración de no tener alternativa quiero anunciar la renuncia a mi cargo. Ser parte del Senado de a Nación ha sido uno de los honores más grandes de mi vida política. Acá encontré personas comprometidas con la Patria y yo voy a seguir buscando un mejor país para mis hijos. Renuncio a mi banca con mucha tristeza”. El legislador aprovechó para presentar un proyecto sobre educación inclusiva para que se trate sobre tablas.

«A pesar de las diferencias y peleas, vibra en cada uno de ustedes el deseo de hacer una Argentina próspera e inclusiva»

La emotiva despedida de Esteban Bullrich en el Congreso. pic.twitter.com/u4nflD3x5H

— Corta (@somoscorta) December 9, 2021

En otra parte, el senador cuestionó que Argentina “vive enfocada en la grieta y en el debate violento. Un país que escapa de la política, la desprecia y la condena. Un país en el que la gente se recluye en lo privado, soltando el sueño de ser parte de la construcción de una Argentina mejor. Un país en el que empujamos a la gente a no ejercer el rol más alto de una democracia, el rol de ciudadano, sé que estas palabras pueden parecer la de un soñador, lo soy, pero como en aquella canción que nos invita a imaginar, sé que no soy el único”.

“Seguiré trabajando por un país mejor porque ese es le compromiso que asumí por mis hijos y es un compromiso para toda la vida. El tiempo que viene lo dividiré entre mi familia y la lucha contra ELA. Esta enfermedad que por poco frecuente está poco investigada y contra la la que hay mucho para hacer. Mi fundación lanzada va en ese sentido”, resaltó.

Al finalizar su discurso, el senador del Frente de Todos José Mayans tomó la palabra para proponer que Bullrich pueda seguir su trabajo desde su casa, de forma virtual. “No queremos que se vaya. Hay que reconsiderar el tema”, resaltó. La idea fue apoyada por Fernández de Kirchner y por el bloque radical pero, finalmente, el legislador del PRO rechazó la propuesta: “Fue una decisión que tomé con mi familia”