El lunes arrancará el operativo de entrega de 65 mil tarjetas Alimentar

0
35

El gobernador de Salta encabezó ayer el lanzamiento. Los primeros plásticos se entregarán en Orán y, desde el martes, en Salta Capital. El beneficio se suma a la Asignación Universal por Hijo con el objetivo de que las familias puedan acceder a la canasta básica alimentaria saludable.

saenz - tarjeta alimentar

Más de trescientos millones de pesos se inyectarán todos los meses a las economías de las ciudades y pueblos de toda la provincia a través de la tarjeta Alimentar lanzada ayer en un acto encabezado por el gobernador Gustavo Sáenz y la titular del Consejo Federal de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, indicó El Tribuno.

En el marco del Plan Argentina contra el Hambre, 65.748 familias beneficiarias recibirán las tarjetas con una carga de entre cuatro y seis mil pesos para comprar alimentos en los comercios y mercados adheridos al programa nacional que busca garantizar la soberanía alimentaria de los argentinos.

La entrega de la tarjeta, con el saldo de febrero, arrancará el lunes en el departamento Orán y, el martes, continuará en Capital. Podrán acceder al plástico las madres con niños de hasta seis años, mujeres con más de tres meses de embarazo y personas con discapacidad.


El beneficio se suma a la Asignación Universal por Hijo con el objetivo de que las familias puedan acceder a la canasta básica alimentaria saludable.


Con los recursos de la tarjeta solo se podrán comprar alimentos; no en cambio bebidas alcohólicas ni se podrá extraer dinero de los cajeros. Además, se advirtió que se debe gastar todo el saldo en el mes al que corresponde y que los comercios no podrán cobrar comisión por recibirla.

Durante el lanzamiento del beneficio, el gobernador Sáenz indicó: «Pero -lamentó- parece que a muchos les daba vergüenza que se visualice y que se muestre esa realidad, pero a mí me da vergüenza que en una provincia rica como Salta se mueran chiquitos de hambre», sentenció.

Finalmente, anunció que «la impronta de este Gobierno será salud, educación, capacitación y trabajo», y que «todo esto dará como resultado dignidad para todos los salteños».