jueves, abril 25

El mensaje de Navidad del Papa Francisco: oró por Venezuela y pidió por la paz mundial

0
606
El Sumo Pontífice realizó su tradicional discurso de bendición «Urbi et orbi» en su séptima Navidad en el cargo.El Papa Francisco se asomó al balcón de la Logia central de la basílica de San Pedro para pronunciar su discurso de bendición “Urbi et orbi”, que se realiza dos veces al año, en Semana Santa y Navidad. Francisco dedicó su mensaje a los conflictos e injusticias del mundo.

“Que el niño de Belén sea esperanza para todo el continente americano, donde diversas naciones están pasando un período de agitaciones sociales y políticas”, indicó el Papa.

En su mensaje, el líder católico se refirió específicamente a la crisis en Venezuela, y pidió la intervención divina para que al pueblo “no le falte el auxilio que necesita”.

“Que bendiga los esfuerzos de cuantos se están prodigando para favorecer la justicia y la reconciliación, y se desvelan para superar las diversas crisis y las numerosas formas de pobreza que ofenden la dignidad de cada persona”, señaló.

Anteriormente, el Sumo Pontífice había hecho mención a las crisis desatadas en Latinoamérica en tan solo una oportunidad: un vuelo de regreso de Japón el pasado 27 de noviembre, cuando dijo que “hay Gobiernos débiles que no han conseguido poner orden y paz”, y se mostró partidario de “llamar al diálogo, a la paz, para que se resuelva los problemas”.

Respecto al resto del panorama mundial, expresó: “Hay tinieblas en los conflictos económicos, geopolíticos y ecológicos, pero más grande es la luz de Cristo”, e hizo mención a conflictos internacionales como la situación en el Medio Oriente y Siria. 

También mencionó a aquellos que son perseguidos a causa de su fe y “especialmente los misioneros y los fieles secuestrados, y para cuantos caen víctimas de ataques por parte de grupos extremistas, sobre todo en Burkina Faso, Malí, Níger y Nigeria”.