El Messi más íntimo: el retiro después del Mundial de Qatar y el séptimo Balón de Oro

0
75

“Vivo el día a día. No sé qué pasará después del Mundial”, fue la gambeta a la pregunta sobre su futuro

El diario Sport publicó la entrevista completa que le realizó a Lionel Messi en París, su nuevo hogar desde que dejó el Barcelona y revolucionó el fútbol europeo al fichar por el París Saint Germain.

Uno de los Messi’s más íntimos de los últimos años habló largo y tendido sobre lo que viene con la Selección Argentina, el motor que lo alimenta en este tramo final de su carrera. ¿La perlita? El título de la Copa América en Brasil.

El Mundial de Qatar a la vuelta de la esquina. “Tengo mucha ilusión en hacer grandes cosas. Venimos de ganar la Copa América tras haberla buscado tanto tiempo, de estar tan cerquita durante tanto tiempo sin poder consagrar con la selección. Después de esto, la ilusión es grande para lo que viene”.

Argentina no es candidata. “Estamos bien hoy por hoy. Todavía nos falta para ser uno de los grandes candidatos. No lo somos porque hay selecciones mejores. Estamos por el buen camino, la dinámica es buena y el ambiente también”.

35 años después de Qatar y la posibilidad del retiro. “Tras lo que me pasó, vivo el día a día, año a año. No sé que pasará en el mundial o después del mundial. No lo pienso. Pasará lo que tenga que pasar en ese momento”.

La chance de un séptimo Balón de Oro. “Mi mayor premio fue lo que pude conseguir con la selección. Tras haber luchado y peleado tanto por ese logro fue lo máximo por todo lo que costó. Si llega el balón de oro sería extraordinario por lo que significaría ganar uno más. El séptimo sería una locura.

Regreso a su hogar, Barcelona. “Vamos a volver a vivir a Barcelona y que nuestra vida será allí. Es lo que quiere mi mujer y lo que quiero yo. No sé si cuando acabe mi contrato con el París pero a vivir volveremos a Barcelona”.

T