El Ministerio de Cultura gastará $ 20 millones en alquilar 17 autos eléctricos para usar en Tecnópolis

0
63

A la licitación se presentó una única empresa, que obtuvo todos los renglones de la contratación; el área conducida por Tristán Bauer alquilará autos eléctricos con capacidad de hasta 8 personas

El Ministerio de Cultura de la Nación gastará $ 19.426.128 en alquilar 17 autos eléctricos para usar en Tecnópolis, según se desprende de la licitación cuyo acto de apertura se dio el pasado 21 de octubre y que fue analizada en detalle por NEXOFIN.

A la licitación se presentó una única empresa -SM Vehículos Eléctricos S.A.- que resultó la ganadora de los seis renglones en lo que constaba la contratación. Sin compeditores, el Ministerio contrató a esta empresa, que se dedica específicamente a vender y alquilar diferentes tipos de vehículos eléctricos.

La contratación buscaba proveer al Ministerio comandado por Tristán Bauer de 17 autos eléctricos de diferentes capacidades: para dos, cuatro, seis y hasta diez personas.

“Esta licitación tiene por objeto el ALQUILER DE VEHÍCULOS ELÉCTRICOS, y el SERVICIO TÉCNICO PREVENTIVO Y DE URGENCIA para los mismos, para cubrir las necesidades de movilidad interna de los distintos sectores de producción con destino al PARQUE TECNÓPOLIS DEL BICENTENARIO, CIENCIA, TECNOLOGÍA, CULTURA Y ARTE, por el término de DOCE (12) meses, o hasta agotar las cantidades máximas adjudicadas, lo que ocurra primero”, reza el Pliego 2021-95306108, analizado por NEXOFIN.

Por ejemplo, el ministerio de Cultura gastará $ 2.451.216 en alquilar durante doce meses dos vehículos para seis pasajeros. Además, desembolsará $ 7.667.904 en contratar por un año ocho autos eléctricos para 4 personas, y otros $ 3.354.960 en cuatro vehículos eléctricos para 4 pasajeros. También incluyó dos autos eléctricos con capacidad para 8/10 personas, por los que pagará $ 4.145.040 por los doce meses. Incluso pidió el servicio de una ambulancia eléctrica para que recorra Tecnópolis. 

A estos gastos se le suma el mantenimiento mensual de los vehículos y la eventual reparación de los mismos, servicios por los que pagarán $ 872.520.

Tecnópolis, un mar de gastos

Tras un relevamiento del sitio público COMPR.AR -plataforma online donde el Gobierno Nacional publica algunas de las contrataciones y licitaciones realizadas por diferentes áreas-, NEXOFIN detectó más de un centenerar de compras ejecutadas en el último mes y que tienen como destino final Tecnópolis.

Las compras incluyen materiales de construcción, servicios de cartelería, comida, entre otras compras realizadas por diferentes ministerios de Gobierno que tienen presencia en la feria ubicada en Villa Martelli.