Luis Caputo retrasará nuevamente los incrementos con el objetivo de no arriesgar la desaceleración inflacionaria alcanzada.
El ministro de Economía, Luis Caputo, tomó la decisión de postergar los aumentos por inflación en las tarifas de luz y de gas de julio. También será en diferido el incremento del impuesto a los combustibles (ICL) que estaba previsto para el próximo lunes.
Con el objetivo de no poner en riesgo la desaceleración de la inflación, la cartera conducida por Caputo tomó esta decisión y continúa trabajando para definir un nuevo mecanismo de indexación mensual en las boletas. También se tomó la decisión con la confianza de que se aprobará la Ley Bases y el paquete fiscal en Diputados.
A pesar de la postergación del incremento del ICL, las petroleras podrían trasladar a los surtidores un 2% correspondiente a la devaluación mensual de la moneda nacional. Mientras que con los servicios de luz y gas también podría haber un aumento proveniente de los gastos de distribución y transporte.
Con las últimas postergaciones, las empresas eléctricas tendrán a fines del mes próximo un atraso en sus tarifas cercano al 50% y las de gas, de un 25%. Con estos ingresos no percibidos podría retrasarse parte del plan de inversiones.
Novena del Milagro 2024: los horarios de las misas y dónde ver en vivo
6 septiembre, 2024A fines de noviembre estaría terminada la ruta hacia San Lorenzo
6 septiembre, 2024