domingo, noviembre 27

El Ministerio de Mujeres, Género yDiversidad gastará más de $51 millones en “almuerzos tipo lunch”

0
446
La apertura de ofertas se efectuará por acto público a través de la plataforma COMPR.AR. En un año complicado a nivel económico-financiero, con un alto nivel de gasto público que preocupa a analistas económicos y al propio board del FMI, el Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad está a punto de generar una nueva polémica. En un contexto en el que debe prevalecer la austeridad, la cartera que dirige Elizabeth Gómez Alcorta no tiene en sus planes adoptar una postura mas conservadora en los gastos que realiza.

Es que, según consigna el medio Tribuna de Periodistas, el Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad planea gastar más de 51 millones de pesos en “Coffee Break y almuerzos tipo lunch” durante una serie de eventos que está organizando.

Los detalles aparecen en el Expediente N°: EX-2021-06086246-APN-DCCPYS#MMGYD que se deja ver en el Boletín Oficial. A cargo de la Dirección de Compras, Contrataciones, Patrimonio y Suministros.

La apertura de ofertas se efectuará por acto público a través de la plataforma COMPR.AR. En forma electrónica y automática se generará el acta de apertura de ofertas correspondiente. En la descripción del pliego puede visualizarse que el ministerio planea realizar varios eventos en los que se planea un aforo de hasta 100 comensales.

El polémico y millonario gasto en catering y “almuerzos tipo lunch” agrega mas incertidumbre a como se maneja el presupuesto en dicho ministerio. Una investigación de Infobae reveló que, la cartera que dirige Gómez Alcorta es de la menos transparente entre 24 ministerios y secretarias analizadas.