domingo, octubre 13

El ministro de Justicia admitió sus intenciones de destituir a los jueces de la Corte Suprema

0
165

Martín Soria cuestionó el fallo que suspendió las elecciones en San Juan y Tucumán: “Nos llama la atención”.

Tras el fallo de la Corte Suprema que suspende las elecciones en San Juan y Tucumán, el ministro de Justicia manifestó su descontento. Martín Soria reconoció que de no ser porque “hay procedimientos”, ya habría destituido a los jueces del máximo tribunal.

Al ser consultado por las herramientas que tiene el Gobierno para contrarrestar la determinación de la Corte, el ministro de Justicia respondió: “Entendamos que hay procedimientos. No es que te levantas y decís estos jueces no me gustan”.

En diálogo con Radio Provincia, el funcionario terminó admitiendo su deseo de destituir a los jueces del máximo tribunal: “Ojalá fuese así, ya lo hubiésemos hecho hace mucho”.

Según Soria, las candidaturas de Sergio Uñac y Juan Manzur no son inconstitucionales; “No caben dudas , por lo menos yo no tengo dudas, que en ambas situaciones ellos podían presentarse el próximo domingo. Por eso me llama la atención que hayan resuelto estas medidas cautelares y no se hayan metido a analizar el fondo de la cuestión”.

Finalmente, el ministro remarcó que existe una “intromisión en el proceso eleccionario” de la Corte. Y agregó: “Nos llama la atención faltando tan pocos días para la elección, con las boletas impresas, con la publicidad en las calles, llega esta medida cautelar”.