martes, abril 16

El Ministro de Justicia de la Nación, está en Salta: se reúne con autoridades judiciales

0
87

El ministro, además brindará una conferencia de prensa donde informará sobre los detalles de su viaje.

El Ministro de Justicia de la Nación, Mariano Cúneo Libarona, tiene programadas reuniones con camaristas, fiscales y jueces federales en Salta. Durante el encuentro, se abordará el tema central del sistema acusatorio, que está en vigencia en Salta desde el 10 de junio de 2019, con el objetivo de evaluar su implementación en todo el país.

El sistema acusatorio implica un cambio significativo en la forma en que se llevan a cabo las investigaciones, otorgando un rol central al fiscal en el proceso. En Salta, se destacó como exitoso desde su implementación el año pasado. El modelo busca una configuración más dinámica y colaborativa del Ministerio Público, rompiendo con la tradicional estructura de fiscalías reflejas.

Cúneo Libarona tiene previsto abordar aspectos metodológicos del sistema acusatorio y discutir su posible implementación a nivel nacional. Se espera que la reunión proporcione información valiosa sobre la experiencia de Salta con este modelo y contribuya al análisis de su viabilidad en otras jurisdicciones.

El Ministro también tiene agendada una conferencia de prensa en Caseros al 400, donde se espera que comparta más detalles sobre los temas discutidos y responda preguntas de los periodistas locales. Luego de su visita a Salta, está programado que continúe su agenda en la provincia de Jujuy.