El Ministro de Seguridad de Salta se reunión con Bullrich: los temas que trataron

0
95

El Ministro de Seguridad de Salta se reunión con Bullrich: los temas que trataron

El Ministro de Seguridad y Justicia se reunió hoy con la Ministra de Seguridad de la Nación en Buenos Aires. Analizaron la importancia de mayor presencia de fuerzas nacionales de seguridad en el norte provincial para la lucha contra el crimen organizado y la necesidad de avanzar con las obras de infraestructura penitenciaria, entre otros temas.

Provincia y Nación trabajan para combatir los delitos complejos en la frontera norte.

El ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Ramón Domínguez, se reunió esta tarde en Buenos Aires con la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, para trabajar en conjunto por la seguridad ciudadana en la provincia,  afianzar la lucha contra el crimen organizado en la frontera norte y avanzar con la labor conjunta en pos de mejorar la situación penitenciaria en Salta.

Evaluaron la importancia de aunar esfuerzos y recursos para la lucha contra los delitos complejos tales como el narcotráfico, contrabando, entre otros, especialmente en el norte provincial al tener en cuenta la extensa frontera de Salta, y la vital importancia, por competencia jurisdiccional, de contar con mayor presencia de fuerzas nacionales de seguridad en la zona.

Durante el encuentro, otro de los puntos destacados fue el análisis de la problemática de sobrepoblación carcelaria de Salta y coincidieron en la necesidad de desplegar un trabajo conjunto para generar mejores condiciones de alojamiento para las personas privadas de la libertad.

El ministro Domínguez interiorizó a su par de Nación sobre el proyecto de obra concluido para la ampliación de la Alcaidía General 1 elaborado por especialistas del Programa Federal de Arquitectura Penitenciaria del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, y la necesidad de avanzar con el proyecto para la construcción de una unidad carcelaria en Metán a fin de mitigar la sobrepoblación carcelaria de la provincia.

En ese aspecto, la ministra Bullrich manifestó su decisión de dar continuidad a los proyectos de infraestructura penitenciaria en curso y avanzar para la concreción del proyecto carcelario de Metán.

Cabe destacar que el Servicio Penitenciario Federal pasó a depender del Ministerio de Seguridad de la Nación.

Participaron el subsecretario de Políticas Penales de Salta, Javier Salgado, Sebastián García De Luca, secretario de Articulación Federal y Néstor Majul, subsecretario de Programación Federal y Articulación Legislativa.