El motivo por el que Nike retiró del mercado todos los productos de Kobe Bryant

0
76
El fallecimiento del basquetbolista causó una profunda conmoción en el mundo del deporte y la marca estadounidense decidió tomar una importante medida al respecto

La noticia del fallecimiento de Kobe Bryant provocó un inmenso dolor en el mundo del deporte. Tal es así que no hubo personalidad relacionada con la actividad física que no se pronunciara al respecto o mandara sus condolencias hacia el resto de la familia. Sin ir más lejos, Nike tomó una importante medida luego de conocerse la tragedia.

La marca estadounidense, que acompañó a la leyenda de Los Angeles Lakers durante toda su carrera, decidió retirar todos sus productos del mercado con el objetivo de no lucrar ante la enorme cantidad de pedidos que surgieron. La noticia la dio a conocer ESPN, medio especializado en deportes.

Lo cierto es que todo el merchandising relacionado con el ex basquetbolista desapareció de los sitios web, aunque muchos se lo atribuyen a que la mercadería se agotó. Las prendas aumentaron su valor en forma sustancial tras el accidente y el principal motivo de la medida se debió a frenar la reventa ilegal.

El comunicado de Nike por la muerte de Kobe Bryant

“Fue uno de los mejores atletas de su generación y ha tenido un impacto inconmensurable en el mundo de los deportes y la comunidad del baloncesto. Era un miembro querido de la familia Nike. Lo extrañaremos mucho. Mamba para siempre”