jueves, marzo 28

“El norte se quedó sin gasoil y nadie se enteró”: el enojo de un gobernador contra el Gobierno

0
231

Gustavo Sáenz alertó por el “peligro” de que se pierda la cosecha y pidió que le “digamos a la gente la verdad”

Los problemas de escasez de gasoil ya comienzan a materializarse en la región norte del país donde el desabastecimiento es casi total. Al respecto, el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, no ocultó su enojo contra el Gobierno y se refirió al respecto con dura críticas hacia Casa Rosada por su falta de federalismo: “Si el centro del país no tuviera combustible, sería noticia nacional”.

Por medio de un video publicado en su cuenta de twitter, el mandatario salteño se refirió a la situación que afecta a su provincia y resaltó que por la falta de gasoil “hay peligro de perder la cosecha” y que el problema también afecta al “transporte público, ambulancias y particulares”.

En sus declaraciones, Sáenz basó su postura en una visión centralista del Gobierno e incluyó otras problemáticas con el objetivo de evidenciar un trato prioritario a la región del centro del país, en detrimento del norte: “Si el centro del país no tendría combustible, sería noticia nacional. El Norte no tiene combustible y nadie se enteró”, se indignó. Y agregó: “Tenemos la obligación de hacer que se entere el país que hay una Argentina que está sin combustible”.

Acto seguido apuntó contra el jefe de Gabinete, Juan Manzur, por no cumplir con su promesa de garantizar el abastecimiento: “Nos dijeron ‘en una semana se soluciona el problema del abastecimiento’. Eso fue hace 20 días y cada vez estamos peor. Queremos que nos digan cómo se va a solucionar este problema, si lo van a resolver y si tienen intenciones de resolverlo y si se puede resolver, pero que le digamos a la gente la verdad”.

“¿Hay gasoil o no hay?, Y si lo pagás más caro, ¿hay? Esa es la pregunta”, planteó el mandatario