El nuevo competidor de Netflix: más barato, series más cortas y solo para móviles

0
99
Un nuevo servicio de streaming llegará al mercado el próximo mes y promete dar que hablar.

En la actualidad existen varias plataformas de streaming, ya sea de música o de contenido multimedia, con miles de usuarios en activo. Sin embargo, el próximo 6 de abril irrumpirá en este mercado un nuevo competir con una propuesta muy diferente que promete dar que hablar.

La aplicación que buscará hacerle frente a los líderes del mercado como HBO, Spotify, Netflix y, dentro de unas semanas, Disney+, se llama Quibi y ofrecerá un servicio de suscripción más barato, con series más cortas y solo para los móviles. 

Quibi contará con 50 programas originales, tanto series de ficción como documentales, informativos y espacios de entretenimiento.

Además, durante su primer año de vida se estrenarán 175 programas con un total de 8.500 episodios. El máximo responsable de esta plataforma es Jeffrey Katzenberg, director de Walt Disney y uno de los fundadores de Dreamworks.

Esta nueva plataforma de streaming tendrá dos modelos de suscripción: uno que costará USD 5 y tendrá publicidad, mientras que la otra saldrá USD 8 y no tendrá publicidad.

En principio, estará disponible en Estados Unidos y únicamente para teléfonos inteligentes con sistema Android, a través de Google Play.