El tiempo - Tutiempo.net

El nuevo «rulo» se llama «bucle» y deja una ganancia mensual de $ 80.000 mensuales

0
97
Con una inversión de diez mil dólares, el ahorrista se garantiza una ganancia mensual de hasta 80.000 pesos, que puede variar dependiendo de la diferencia que exista entre el dólar oficial y el dólar MEP

Si bien el Banco Central de la República Argentina (BCRA) y la Comisión Nacional de Valores (CNV) hicieron todo para que los ahorristas no siguieran ejecutando el famoso «rulo», este miércoles los inversores ya encontraron otro resquicio para hacer una diferencia de hasta 10% en dólares en pocos minutos y sin correr riesgos.

Esta operatoria, además, podría repetirse todos los meses, cuando el límite de los 10.000 dólares de compra para personas físicas se renueva.

En la City lo denominaron «bucle» ya que es similar al «rulo», pero esta vez la jugosa diferencia se hace con una sola operación. Si bien con el «rulo» era necesario repetir la operatoria hasta llegar al límite de los 10.000 dólares mensuales que el BCRA permite comprar mensualmente a las personas físicas, el «bucle» consiste en usar los dólares que se tengan en la cuenta comitente para comprar el Bonar 24 D que cotiza en dólares, luego venderlo y comprar la versión en pesos, para con ese cash volver a comprar dólares a valor oficial.

Si se invirtieran 10.000 dólares, la diferencia que obtiene el inversor llega a ser de hasta 80.000 pesos que, descontadas las comisiones, llegan a ser 70.000 pesos. Estos pesos surgen de la diferencia entre el valor del dólar oficial y el dólar MEP, que se obtiene de la venta del Bonar 24 D.

«El viernes, primer día de la disposición nueva, dio una ganancia equivalente a u$s 2000, y ayer dio el equivalente a más de u$s 1000 punta a punta con comisiones incluidas», explicó a Cronista.com Sergio Morales, presidente del Centro Latinoamericano de Inversiones (CELAI).

Esta ventana surgió tras una reciente resolución de CNV, que aclaró que las operaciones de personas humanas por más de u$s 10.000 no entraban en la restricción de mantener los títulos por cinco días, como así tampoco firmar una declaración jurada manifestando no haber comprado dólares en los últimos cinco días.